Únete a las últimas novedades y descuentos especiales.


He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la web

Síguenos e inspírate

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la web

Envío gratis a partir de 70€

Search

minimara

¿Qué significan los anillos?

anillos minimara oro y plata de ley
by minimara

¿Sabías que en lo primero que se fijan muchas personas son las manos?

Muchas personas tienen un lenguaje corporal muy expresivo y sus gestos hacen que el foco de atención sean sus manos, por lo que es importante que tus manos luzcan siempre preciosas, ¿y qué mejor complemento que los anillos?.
Si eres de ese tipo de personas que le encanta llevar complementos en sus manos, estás en la entrada de blog perfecta porque aquí te lo explicaremos todo.

¿Alguna vez te has preguntado el significado de los anillos? ¿Sabías que según el dedo donde pongamos nuestro anillo tiene diferentes significados?

El uso de los anillos comenzó hace muchos años en Oriente, pasando por Egipto, Grecia y llegando hasta Roma, donde en la época de la República su uso se extendió entre las clases bajas y altas hasta el día de hoy, donde los anillos son utilizados por todo el mundo y por todas las personas. Sin embargo, nunca nos hemos preguntado su significado, y es que prácticamente todos los anillos tienen una forma circular, lo que significa para muchas culturas la perfección, la unidad, lo eterno o el infinito, ya que en la mayoría de las veces los anillos no tienen ni principio ni final. 

Por eso a la hora de regalar un anillo a una persona especial lo asociamos a un símbolo de amor o compromiso, de ahí que una de las joyas más características para el compromiso en una boda sea esta joya, puesto que representa el enlace entre dos personas para siempre.

Ahora vamos a explicarte el significado de cada dedo en el que elijas poner tu anillo, ya que esto puede enseñar a los demás rasgos de tu personalidad que tú mismo desconocías. Recuerda que según las culturas tienen significados diferentes y que según la mano elegida (izquierda o derecha) también influirá en su resultado.

Dedo pulgar 

Comenzamos con el dedo pulgar, si este dedo es el elegido para llevar tu anillo en la mano derecha significa que eres una persona con personalidad, que sabe crear una imagen fuerte sobre sí mismo. Mientras que en la mano izquierda significa que eres una persona apasionada y entregada en todo lo que haces.

Dedo índice

La posición de este anillo significa poder y autoridad. La posición en este dedo siempre ha significado alto rango, esta posición solían utilizarla personas como los reyes o gente de altos cargos. También a lo largo de los años se ha asociado a Júpiter, el rey de los dioses.

Usar este anillo en el dedo índice de la mano derecha significa que tienes una alta autoestima, que sabes confiar en ti. Mientras que si está en la mano izquierda te gusta liderar y que te sigan. 

Dedo corazón

Usar el anillo en el dedo derecho significa responsabilidad y tener claros tus valores. Ser una persona seria que sabe lo que quiere y tiene claros sus objetivos. Sin embargo, en la mano izquierda tiene otro significado, y es que sueles necesitar ayuda de las personas que hay en tu alrededor para tomar decisiones, es decir, necesitas sentir apoyo de la gente de tu entorno.

Dedo anular

Todo el mundo asocia este dedo con el matrimonio, ya que es donde se ponen los anillos de compromiso. La creencia de utilizar este anillo en el dedo anular viene de que en este dedo existe una arteria vena amoris que conecta este dedo con el corazón. 

A pesar de que este anillo está asociado a lo mencionado anteriormente, también tiene otros significados en ambas manos como ser una persona creativa, perfeccionista y capaz de sacar lo mejor de cada persona de la que te rodea.

Dedo meñique

Este es el dedo menos común para usar el anillo, aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda. Aun así también tiene un significado.
En la mano derecha lo suelen utilizar las personas que son más sensibles, mientras que en la mano izquierda tiene un significado más profundo, y es destacado la paciencia y empatía con los demás.

Por último, no podemos olvidar que aparte de su significado, hay una cosa que también influye mucho a la hora de elegir nuestros anillos y su posición, y esto son las tendencias o modas que van surgiendo a lo largo de los años con las joyas. 

Leave
a comment

You don't have permission to register
X