Únete a las últimas novedades y descuentos especiales.


He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la web

Síguenos e inspírate

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales


He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la web

Envío gratis a partir de 70€

Search

minimara

Tips para cuidar tus joyas

anillo y pendiente minimara. Tips para joyas
by minimara

En la entrada de hoy os presentamos una serie de consejos muy útiles para cuidar vuestras joyitas, ya que para muchas de nosotras son nuestros “pequeños tesoros” y nos encanta tenerlas como el primer día.

Muchas veces nos preguntamos porque nuestras joyas comienzan a perder brillo, se oscurecen o simplemente les aparece alguna mancha. Esto es normal ya que, aunque estén fabricadas con materiales de gran calidad siempre debemos de tener un cuidado especial con ellas para seguir conservándolas. Por lo tanto, debes tener en cuenta que si esto ocurre no significa que tu joya sea de mala calidad, si no que es un proceso absolutamente natural de la plata, puesto que entran en juego factores que no podemos controlar como por ejemplo el PH de la piel o la exposición de este material con el sulfuro de hidrógeno en el aire. Sin embargo, hay factores que sí están a nuestro alcance, y los cuales nos permiten mantener en perfecto estado los collares, pulseras, pendientes y anillos. 

En primer lugar, debes saber de qué materiales están hechas tus joyas, ya que dependiendo del material con el que estén elaboradas hay que realizar diferentes cuidados. En el caso de minimara todos nuestros productos son de plata de alta calidad y están fabricadas de forma artesanal por lo que siempre tendrás tus productos en perfecto estado y listos para usarlos para tu día a día o en las ocasiones especiales.

A continuación vamos a dar una serie de tips y consejos para mantener en perfecto estado tus joyas:

  • Lo ideal para limpiar a diario las joyas es utilizar un paño de algodón. Esto nos ayudará a eliminar residuos tales como sudor, huellas dactilares o polvo. 
  • Si decides utilizar algún tipo de químico asegúrate que sea específico para plata.
  • Si tu elección ha sido la plata bañada en oro es importante que utilices un jabón de PH neutro y agua tibia, y si crees que es necesario, puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves. Finalmente debes secarlas muy bien con un paño de algodón. *Este proceso también es útil con las joyas de plata*.
  • Recuerda hacer de forma frecuente este paso en el caso de que realices deporte o visites con frecuencia la playa. 
  • Con respecto a los remedios caseros como el bicarbonato, recuerda que no es recomendable para las joyas con acabado brillante, ya que esto puede rayar la superficie y estropearla.
  • Otro tip importante es guardar tus joyas de forma separada, de esta forma evitaremos que se estropeen. Basta con ordenarlas en tu joyero o separarlas en pequeñas bolsas elaboradas con alguna tela suave.
  • Recuerda este lema “Lo último que debes ponerte y lo primero que debes quitarte” Una vez que te hayas puesto tu joya es muy importante que evites utilizar productos químicos (perfume, crema, jabón, cosméticos…). Del mismo modo, es aconsejable que una vez hayas llegado a casa sea lo primero que debes quitarte para evitar su deterioro por el uso de alguno de los productos mencionados anteriormente.

Leave
a comment

You don't have permission to register
X